Punto y final

Hoy me he encontrado con Jorge, después de varias semanas sin saber nada de él. Yo estaba tomando una Heineken con mis compañeros de clase en un pub del Centro llamado Nouvelle, cuando un amigo suyo se ha acercado a saludarme. Como buen actor que soy, le recibí alegremente y le dediqué unos minutos de amable cortesía. Me dijo que había venido con Jorge a tomar una tapa y que estaban sentados en una mesa en la terraza. Después de decirle que me acercaría a saludarlos, nos despedimos.

Concentré toda mi capacidad emocional en prepararme para una inminente conversación de compromiso con un exnovio. Hacía semanas que no lo veía y no sabía muy bien cómo reaccionaría yo cuando se produjese el encuentro. Un par de cervezas después me adecenté un poco y me levanté dispuesto a ir a la terraza a enfrentarme con él. Pero no me dio tiempo: justo en ese momento Jorge pasó a mi lado, en dirección al servicio. Me miró de reojo, me dio dos besos y continuó su camino, sin mirarme siquiera.

Me quedé petrificado, alucinado, asombrado, desquiciado, plantado y todos los adjetivos terminados en -ado que se os ocurran. ¿Jorge acababa de saludarme como a un vulgar desconocido? ¿Era cosa mía o había cierto matiz de desdén en su mirada? Pese a que esperaba todo lo contrario no noté un desgarrón en el pecho ni tampoco humedad en las pestañas. No me dio pena. Lo único que sentí fue una rabia sorda, como un murmullo de indignación en el estómago, una patada a mi dignidad.

No he sido un exnovio cansino. Desde que me dejó nunca he tratado de volver con él, no le he llamado a altas horas de la noche suplicándole migajas de compasión, no he ido preguntando a nadie su paradero, no le he hablado en exceso por Msn. Todo lo contrario. Me he tragado mi dolor y mi orgullo y le he brindado siempre mi mejor sonrisa, he tratado de ser agradable con él y educado con los plastas de sus amigos, he intentado que nunca se sintiera culpable por haberme dejado... y me lo paga así.

No miento cuando digo que no me produjo dolor ni tristeza, porque no fue eso. Fue una mezcla de indignación, asombro y rabia. Me siento humillado e incluso decepcionado, porque no hubiese esperado nunca tal despotismo de su parte. Él, que temía enamorarse por miedo a que le hiciera daño. Él, que se asustaba de mí porque decía que los tímidos éramos siempre los más cabrones. Él, que nunca quiso hacerme daño y se deshacía en peroratas sobre las buenas intenciones cuando uno rompe una relación.

¿Cómo se le puede hacer el vacío a alguien con quien has compartido tantas cosas? Jorge no es más que otro mentiroso, otro cínico, otro imbécil presuntuoso y maleducado. Esta es mi forma de ponerle punto y final a su historia. Ahora no sentiré ningún remordimiento cuando tire sus regalos, ni cuando lo elimine del Msn, ni cuando lo vea por la calle y le ofrezca el mismo saludo desangelado que él me dio. Porque no merece la pena.

8 dicen lo que piensan:

Carmelo Martín dijo...

Joder tio, que cabrón Jorge! Me dejas flipado. Pues hale, a la m**rda con él. Si él se cree tan digno, tú lo eres mucho más así que... que le den!

Aunque no tires sus regalos (en especial si son caros o tienen alguna utilidad). Aunque si se trata de peluches recomiendo una buena sesión de voodoo y que primero veas holocausto canibal para tener ideas de lo que hacer con ellos. ¿Nunca has visto un osito de peluche empalado? Pues este es el momento jeje

Unknown dijo...

gracias a ti he llegado a una conclusion... ser un ex-novio cansino y no serlo no supone diferencia alguna... y lo a gusto que me he qedado yo con mis actos de venganza!!! MUAJAJAJAJA.

De todas maneras, que sepas que tienes mi admiración por lo digno que has sido. Muaaaaa

Tarn dijo...

Bueno, pues si el quiere tomárselo así en el fondo te lo pone más fácil para olvidar y pasar página.

Tardaste mucho en tomar las cervezas para irle a saludar? Igual se lo tomó él mal también.

Besos!

Eva Cristina Mesas Escobar dijo...

Que bonito tu blog, me recuerda a mi mundo de pepermint y golosinas, me encanta, a ver si saca un ratito para leer tus historias, me comentan que son muy divertidas. chaito ;)

Derick Rush dijo...

Si, es muy fuerte darte cuenta de que la persona con la que compartiste tantas cosas, ahora se comporta así. Duele mucho.
Ánimo!!!
xx



p*
mis aventuras y desventuras continuan en www.nevermindthebotox.blogspot.com

Unknown dijo...

dime donde vive, q yo me encargo,,, muajajajaja

Carmelo Martín dijo...

Campeon! QUe te ha pasado? Estas preparando alguna super venganza? O te has tenido que exiliar?

Vuelve y cuentanos que tal te va!!

Micky dijo...

Ahora ya sabes que no te pierdes nada...
Elegante reacción la tuya...ridicula la suya...
un abrazo!