Top guys decreasing

Esto probablemente no lo haya dicho nunca ningún estudio serio, y puede que sea porque a nadie le importe. Este post trata sobre los roles sexuales de los gays, en especial de una conclusión propia a la que he llegado a partir de experiencias propias: el 90% de los individuos gays son pasivos.

Antes que nada, un poco de conocimientos generales, para el que no sepa de qué va la cosa. El término pasivo, dentro del marco de una relación homosexual, se otorga al que es penetrado por la otra persona, el activo. Por extensión, la palabra pasivo se emplea para denominar a quien habitualmente prefiere ejercer dicho rol. La persona que desempeña indistintamente tanto el rol pasivo como el activo se denomina «versátil». En inglés se llama top al activo, en contraposición a bottom, que es el término para el pasivo. Una vez aclarados los conceptos fundamentales del tema, procedo a explicarme.

Nunca he tenido amigos gays. No me muevo por el ambiente y, por tanto, no conozco en profundidad la forma de vida del gay tipo (si es que existe). No leo revistas gays, no consumo cine gay, no soy activista, ni tampoco suelo celebrar el día del Orgullo. No es por ningún motivo especial, simplemente es así. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya conocido a multitud de gays a lo largo de mi ajetreada y desdichada vida. Y en más de una ocasión he tenido relaciones de las que, ejem, digamos que no me siento del todo orgulloso. Pero bueno, están ahí.

El caso es que casi en un 80% de las relaciones sexuales que he tenido en mi vida de soltero, el chico en cuestión ha sido pasivo. Que sí, lector enfurecido, que podrían haber sido una casualidad. Pero es que no han sido pocas. Y muchos otros de los chicos gays que he conocido (sin tener relaciones con ellos) me han confirmado este dato. Y que no me vengan con el rollo de la versatilidad. No niego que existan personas a las que les gusta dar y recibir, pero como en todos los aspectos de la vida, la mayoría miente vilmente. Incluso los hay que dicen ser activos y luego... nanay. Y uno no está hecho para llevarse chascos a estas alturas de la vida, señores.

Es como si ser pasivo fuese algo negativo, como si la gente asociara la idea de la pasividad con sumisión o feminidad. Y se equivocan. Como si no tuviésemos bastante con la idea preconcebida de que el gay es femenino, ahora, dentro de ese mismo ámbito se considera negativamente el hecho de ser pasivo. Pues vamos listos. Los hay que al final, en el calentón, les da lo mismo ocho que ochenta, lo cual es de agradecer, porque si no mi vida sexual habría sido bastante mediocre.

Vale, esta sobreproducción de pasivos será buena para los activos, pero los bottomboys tendremos que rifarnos a los pocos topguys auténticos, porque si no... A algunos les dará igual, pero a la mayoría les pasa lo que a mí. Que no la meto. No puedo, no me gusta, no quiero, no me siento cómodo ni me excita. Mientras la gente se alarma por la crisis económica, la falta de petróleo y el cese de los suministros, a mí me preocupa que dentro de poco tendré que comprarme el consolador de Nacho Vidal para ir tirando.

Y no es que le dé una importancia desmesurada a esto. En absoluto. De hecho, para mí el sexo es algo totalmente secundario, y si con mi pareja no pudiera haber penetración, pues nada, a otra cosa, mariposa, que hay miles de prácticas y juegos inventados y por inventar. Lo realmente grave es que la gente se esconda y mienta en relación a su rol sexual. Es el colmo de los colmos, el gueto dentro de un gueto, los marginados entre los marginados... Sed más sinceros con vosotros mismos y con el mundo. YO SOY PASIVO, ¿y tú?

Fuentes: Wikipedia y Wikipedia